miércoles, 2 de abril de 2014

Píldoras informativas. Servicio de Orientación Familiar 900 22 22 29



El Servicio de Orientación Familiar de Obra Social "La Caixa", a través de nuestro Instituto, nos ha vuelto a incidir en la siguiente información, de extraordinario interés:
Volvemos a recordar que el programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29.
Desde este servicio podemos resolver las dudas de los familiares preocupados por la sospecha de un posible consumo o por comportamientos problemáticos de sus jóvenes. Es totalmente confidencial y anónimo y está atendido por profesionales especialistas en drogodependencias y dinámica familiar.
Además de la atención telefónica, el Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas de Obra Social "La Caixa" pone a su disposición nuevos canales de contacto que permitan ofrecer un servicio más integral y cercano, acercando y personalizando la orientación que podemos ofrecer a padres y profesionales.

El Servicio cuenta con un nuevo canal de orientación mediante videoconferencia, en el que ofrecemos asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos). El acceso se realiza tras la correspondiente valoración profesional, que considerará el canal más adecuado para la orientación. Una vez establecida la valoración y el acceso a la videoconferencia, los profesionales del servicio gestionarán la atención a través de citas personalizadas e informarán de las normas de uso específicas del canal. El servicio es gratuito y confidencial, al igual que el canal telefónico.


Si desea conocer la nueva píldora informativa del Servicio de Orientación Familiar de Obra Social "La Caixa" puede acceder desde aquí: VER PILDORAS INFORMATIVAS.



 Les recordamos que en el canal telefónico, la orientación que les ofrecemos es:


·        Información sobre cualquier aspecto relacionado con los problemas derivados del consumo de drogas (tipos de drogas, efectos, patrones de consumo, análisis toxicológicos, mitos y estereotipos).
·        Orientación y asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos).
·        Si la demanda no puede atenderse desde el propio servicio, contamos con una base de datos con recursos de todas las Comunidades Autónomas a las que recurrir.
·        Orientación y asesoramiento a los familiares en cuanto a las habilidades y actitudes de manejo conductual, cognitivo y emocional más adecuadas para afrontar las situaciones problemáticas. 
·        Si la problemática es compleja, el servicio invita a contactar de nuevo y realizar un seguimiento de la dinámica familiar.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas.  Existe la posibilidad de, si se llama fuera del horario de atención, dejar un mensaje en el buzón de voz con los datos de contacto y el servicio devolverá la llamada a la mayor brevedad o en la franja de horario solicitada.

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